martes, 11 de noviembre de 2008

Mi momento Enjuto

Bueno, creo que doy por completada la encuesta para comprobar el seguimiento de la web por parte de sus propios creadores. El éxito a sido aplastante: un comentario, y es mio.
Pero no pasa nada, no debemos de desesperar, y a pesar de todo, comenzaré a darle un poco de vidilla al blog yo sólo, de momento, pues Petar me comentó este fin de semana que estaba pasando un relato al ordenata para colgarlo en 7pollinos, y conociendo la calidad literaria de este gigante de las letras, todos deseamos poder leerlo cuanto antes.
El asunto que nos ocupa hoy en contar una anécdota que me ocurrió ese mismo fin de semana, y que me recordó preocupantemente a este episodio de Enjuto, conocido por todos:



El caso es que, como cada fin de semana, llegué el viernes sobre las 10 de la noche a casa, y tras instalarme en el hogar, decidí echar un vistazo al interné, como cada weekend (hattrick, tuenti y esas chorradas...). El problema fué que el router se comportaba de manera extraña, parpadeando y con la luz de alarma encendida. No le dí demasiada importancia, pues ya me había pasado una vez y el problema se solucionaba refrescando la IP, pero esa noche no tenía ganas de cuentos y lo dejé hasta el día siguiente.
El sábado llegó el momento Enjuto. Tras levantarme de la cama y gritar "Internerrr!!" inicié mi moderno equipo Pentium II 300 Mhz, 64 Mb de RAM y accedí al asistente de Telefónica, totalmente convencido de poder subsanar el error por mi cuenta. Pronto comprendí que el Servicio Técnico de Telefónica (y por extensión el resto) funcionan muy bien mientras no se tiene que echar mano de ellos. Seguí los pasos que me indicaba el Asistente, que está programado de tal manera que en lugar de buscar el error concreto sigue una serie de pasos que seguramente son inútiles pero que te ayudan a perder un valioso tiempo. Después reinicié el ordenador, apagué y encendí el router, reinicié el ordenador, apagué y encendí el router y en ese momento llamé al servicio técnico: Un clásico:
"¿De que modelo es su router? ¿Es de Telefónica, blanco y con una antenita?"
-Si señorita, veo que entiende de "Güireless"
"¿la luz de Encendido esta activada?"
-Eso creo, pero es que a lo mejor soy deficiente...
"No somos capaces de resolver el problema desde aqui, le mandaremos un técnico en 24 u 48 horas"
-Partiendo de la base de que solo uso el ADSL los fines de semana esa solución me viene de puta madre...
Luego me tuvo unos 10 min para darme el número de incidencia, y total para resolver el problema el Lunes a través de la centralita.
P.D: Iba a contar esta historia el Domingo porque contaba con tener todo resuelto para ese dia, pero asi a quedado más indignante todavía.
P.D2: Como véis, la frase que dicen en el episodio de "¿Tiene el router encendido?" está basada en hechos reales.
P.D3: En lugar de mandar comentarios del estilo: "Puto frikitón de Feas, deja de poner burradas, etc..." a ver si escribís algo, cabrones...

Kímiko MC 2008

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