jueves, 20 de marzo de 2008

Documentos "sulrealistah"

Extracto del diario de verano de Kímiko (año 2001):

Ortigueira 23-6-2001 Sábado (Día de S. Juan)

Hoy me he levantado a las 11:30; ¡que bien esto de levantarse a la hora que te pete!. Me afeité (cuchilla nueva), y después de coger la pasta, salí sobre las 12:15 h. para cortarme el pelo.

Allí me llamó Metrén, preguntando sobre quien iba a su obra de teatro del Lunes, (día 25 a las 8:30 p.m.) pero le dije que llamara más tarde.

Al salir, fuí directamente a por el periódico a Fojo. ¡Mierda! el pacto BNG-PSOE en Ferrol se tambalea; los socialistas no han apoyado el proyecto del aparcamiento de la plaza de España...

Llegué a casa y me puse a leer la sección de Deportes, es ya una especie de ritual, empezar en esa sección.

Cuando iba por la mitad, me llamó Farro, para salir a dar una vuelta, y dejé lo que estaba haciendo.

Penacho venía con Obeso, y rápidamente le dije que su gata había tenido 5 gatitos, pero que mi abuela los había matado. Fuimos a dar una vuelta, y llamamos a Petar, que salió después de un intento fallido.

Más tarde fuí a por el pan, y me volví para casa. ¡ops!, recuerdo que Metrén me volvió a llamar, mientras estaba con Farro, Gordo y Petar y nos dijo que llegaría de 4:15 a 4:30 p.m. en el tren, y que lo fuéramos a buscar.

En casa jugué un poco al SIMS, "más vivos que nunca" en el ordenador.Llegué a ascender hasta Inversionista, y gano 1.300 $.

Sobre las 4:00 p.m. Penacho y Uganda me vinieron a llamar. ¡Oye! ¿Sabíais que han cogido a un colaborador del Bin Laden ese?, seguro que los yankees se lo cargan, o lo harán sufrir.

Farro, Uganda y yo nos dirigimos hacia la estación de tren, allí había un extranjero viajante que llevaba una bici cargada de mochilas. Supimos que era extranjero porque, entre la pinta, y que se puso a lavarse las manos en el aspersor, o es extranjero o gilipollas.

A las 4:30 aprox. llegó Metrén, traía una pinta de tio de la disco con sus bambas y unas galifas de sol. Fuimos a Dorita y compramos unos helados. En ese momento, Susón me mandó un mensaje preguntándome donde estaba, y le respondí, pero luego Metrén le mandó otro diciendo que nos ibamos a la Alameda.

En la Alameda nos encontramos con Villasuso, que nos dijo que él y Deman se iban a la playa. No tenía pensado ir, pero pensé que era una buena idea. Deman se fué en la bici (creo) y Suso y Metrén esperaron a que yo me cambiara y cogí la bici, aunque ellos iban andando.

Fui a su ritmo el primer trayecto, pero al llegar al atajo, les dije que me adelantaba. Bajé hasta el Fos, y practiqué un poco el motocross por el pinar, porque por el camino de arena se me barre la rueda. Dejé la bici en el mástil de la bandera azul y al cruzar el camino entablado me los encontré en el sitio de siempre (centro-izquierda). Allí estaban Obeso, Petar y Deman. Estuvimos un poco allí y luego llegaron Suso y Metrén, y también Uganda, que se vino a la playa cuando el Toni dijo que no iba porque le picaba la espalda.

En la playa Metrén nos enseñó su obra de La Celestina, en la que hace de Plebeyo, el padre de Melibea. Hugo y yo practicamos unas palomitas con el balón, y después vinieron Tojeiro y Damián a jugar un minipartido.

Al acabar decidimos ir al agua. Nos fuimos llevando uno a uno y los tirábamos incluso vestidos al mar. Yo, afortunadamente, ya había quitado la camiseta de South Park.

En el mar hicimos ataques con bolas de arena y peleas de dos tíos subidos a los hombros.

Al salir nos tumbamos mientras los demás echaban unas palas. Luego se volvieron todos locos y empezaron a atacarse unos a otros. No sé si será la tensión acumulada del comienzo del verano. Se me subieron todos encima (una media de 360 kg encima) y casi me matan. Luego se golpeaban y me golpeaban con el balón, y me quedaba seco. Me largué todo jodido cuando ellos decidieron irse, y me adelanté en la bici.

En casa me duché y cené un bocadillo de paté. Me llamó Uganda, que venía con Farruco. Fuimos a esperar a los demás al lugar que ellos habían acordado, al lado del foleón, en el cruce de Alférez Provisional y el Salgueiro. Pronto empezaron a llegar, primero Deman, luego Petar, Gordo y Susito con Mono-Pato.

Allí comimos unos chorizos con pan que habían preparado, y coca-cola. Las primeras hogueras ya se habían encendido.

Buscamos por el pueblo a la peña de las gafas, pero resulta que aún no han venido ¡ni uno!, vaya...

Preguiza se nos pegó y fuimos a la plaza Isabel II a practicar unos saltos. ¡Como salta Lopreguizón!...

Al volver a la zona del foleón, nos intentamos subir al techo del patio del colegio, para ver como se vería el foleón desde allí. Farruco nos llamó la atención, y después, impredeciblemente, se fugó.

Lo perseguimos corriendo y paramos para que no nos cachara en la esquina de después del CEMAR. Nos vió, y se puso a correr de una manera alucinada, mientras nosotros lo perseguíamos. Fuimos hasta su casa, no contestaba, y nos metimos por detrás para mirar si estaba en la cocina. No lo vimos, sólo luces encendidas, y volvimos para ver el foleón a las 00:00 h.

Nos subimos al techo del colegio, y lo vimos muy bien. Esta año ha ardido más rápido que otras veces, pero con mucha intensidad. Estuvimos allí hasta que nos echó Smorga, y decidimos subir hasta la vía del tren para verlo todo.

Más tarde volvimos a casa Choni, estuvimos allí, un cacho hablando, y luego fuimos por detrás otra vez. Entramos en la finca y encontramos un rollo de papel higiénico reseco. Al volver nos enteramos de que Hugo había intentado contactar con él, pero le había cerrado la persiana de golpe. Intentamos colar el papel reseco al último piso, pero era imposible. El rollo rompió y lo colgamos de la puerta. Más tarde llegó el primo y lo vió pero no dijo nada sobre ello aparentemente.

Luego nos fuimos ¡Pobre Chonchoni! debe de estar desesperado por Alcalá. Petar ya se fué en el cruce, y los demás nos largamos después de darle la vara a Deman en su portal. Acompañé a Obeso hasta el puente del tren, y allí hablamos un poco sobre paridas y de que él recorría 1 Km. 300 m. en 6'10'' a la ida y 6'20'' a la vuelta, y también sobre los viajetes surrealistas que quiere hacer.

Me fuí para casa y me puse a escribir el diario, son las 3:30 a.m. será mejor parar...

by Kímiko MC 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué buenos recuerdos! Este año tendremos que hacer unas guerras marinas a hombros cual caballeros andantes.

Anónimo dijo...

jaja qué clásico!
Hay momentos memorables como:
Preguiza se nos pegó y fuimos a la plaza Isabel II a practicar unos saltos. ¡Como salta Lopreguizón!...

Y la aparición de un par de clásicos:
ESMORGA
Nos subimos al techo del colegio, y lo vimos muy bien. Esta año ha ardido más rápido que otras veces, pero con mucha intensidad. Estuvimos allí hasta que nos echó Smorga, y decidimos subir hasta la vía del tren para verlo todo.
GENERAL
La aparición del general: ntentamos colar el papel reseco al último piso, pero era imposible. El rollo rompió y lo colgamos de la puerta. Más tarde llegó el primo y lo vió pero no dijo nada sobre ello aparentemente.

Un día habrá que reunirse, diarios en mano, y evocar las viejas andanzas de los montys.