jueves, 15 de abril de 2010

iker casillas y sara carbonero dandose el lote



Luís Caneda cierra la puerta del maletero, da tres pasos, retrocede y vuelve a abrirla. Arroja la chaqueta al interior y echa un ultimo vistazo. Se coloca el cuello de la camisa y avanza hacia la entrada de la que había sido su casa durante cinco anos y que no lo es desde hace dos. Delante de la puerta pasa la mano por el pelo esmeradamente peinado con gel, limpia los restos de gomina en las perneras del pantalón y coloca una vez más el cuello de la camisa. Finalmente llama al timbre. Desde dentro no se oyen las risas de alegría que había esperado toda la semana y tampoco los tacones de su ex-mujer se dirigen a abrirle.

Cuando la puerta se abre, la mujer con la que se había casado ocho anos atrás se ha convertido en una chica más joven, ha cambiado su peinado y parece despreocupada. A pocas mujeres les sienta tan bien ser abandonadas. O tal vez quiere que él sepa lo que ha perdido, lo que ha dejado atrás.

-Hola- dice esperando el gesto de ella invitándole a pasar- aquí estamos.

Esa frase le hace sentir ridículo. Quien está allí? Él y su arrepentimiento? Él y su cara de imbecil? Su sien derecha palpitando como cuando le descubre a un cliente de la inmobiliaria una grieta oculta en una pared de la casa que estaba a punto de comprar y que ahora se pensará si hacerlo. Ahora desea que hubiese una grieta por la que meterse y desaparecer. Sólo lleva cinco minutos ante la casa que había sido su hogar y ya se está arrepintiendo de haber insistido tanto para hacer algo todos juntos “como cuando eramos una familia” como le dijo a su ex-mujer, de haber insistido en “que la nina tenga un padre al menos el día de su cumpleanos”

-Hola- el frío del ártico saliendo de entre sus labios- casi estamos listos.

Pero no hay ninguna invitación a pasar. Agarrando la puerta con una mano ella se da la vuelta y mira al interior de la casa que han compartido.

-Clara se está vistiendo aún.

Mientras ella dice esto, él se da cuanta del recorrido fugaz de su mirada, desde los pies al pelo lleno de gel. Ahora él baja los ojos y le da una vuelta más a la primera persona en plural del presente del verbo estar. “Estamos”. Qué diferente suena en la boca de su mujer, “ellos están”, “vosotros estais”. Ahora piensa, “vosotros estais y yo estoy, yo estoy sólo. Vosotros y yo estamos... muy lejos”.

En realidad hace tiempo que él no está, unos dos anos, más el tiempo que no pasaba en casa antes de eso hicieron de él un extrano para todos. Había cambiado su trabajo de comercial, los viajes a Levante, las cenas en cafeterías de autopista, los ocasionales ligues en los pueblos que visitaba. Lo cambió todo para solucionar su matrimonio, pero eso acabó desintegrándolo, verse cada día se les hacía insoportable y al final todo terminó.

-Sabes que la profesora de Daniel ha llamado de nuevo- lo dice sin sorpresa, como si hablase de que últimamente llueve mucho o que los ninos mueren de hambre en África.

-No, no lo sabía. Cómo lo iba a saber si no me lo cuentas?

Siente un pinchazo en la sien, un minuto de conversación y él ya está sacando los cuchillos. Perdería esa pelea como había perdido todas las otras. Así que coge aire y hace un esfuerzo para que su rictus se relaje, para que la uve sobre su entrecejo esmeradamente depilado el día anterior desaparezca.

-Quiero decir-hace una pequena pausa- si la profesora me llamase alguna vez... o si tú me tuvieses un poco más al tanto...

-Se lo dije a Nuria- encoje sus hombros de antigua nina gimnasta- seguro que te lo dijo y no le prestaste atención, eso nunca se te ha dado muy bien.

Ahora el cuchillo está en su espalda, dos cuchillos en realidad. Uno es la acusación de ser un mal padre, un mal ex-marido y un mal novio. Un mal novio porque Nuria es su novia desde hace cinco o seis meses y ese es el segundo cuchillo, el que le ha clavado más profundo su ex-mujer. Nuria y ella quedan una vez cada quince días, toman café y hablan de los hijos de Luis. Es como si se aliasen para decirle que todos pueden llevarse bien, todos menos él. Él sobra en la ecuación.



Tinín Thunder


  

14 comentarios:

7_Pollinos dijo...

Está sin corregir, espero que se os levante cuando lo leais

Benancio Thunder (hermano del autor) dijo...

os sorprende el título no? bueno, es para llamar la atención. Este es un fragmento de algo que estoy escribiendo, está sin corregir así que suena raro y no tiene ~ sobre las enes, no sé como se pone en este ordenador. Chupaimela

Roi RF dijo...

Esta mucho mejor sin eñes. Gracias al título y a la aparición de la palabra "ano" al menos un par de veces, en 2 días estaremos en los primeros puestos de las búsquedas de google. Espero que esto no provoque que cierta persona tenga que proceder a un borrado intensivo de artículos.

Jose María Hanson dijo...

esa era la intencion, iva a meter por el medio palabras como ohaio y perrecha pero me alteraban el relato

Roi RF dijo...

Por cierto, han cambiado lo de "Con la tecnología de..." por "Powered by..." por lo que lo de la foto de la tía en tetas no tiene tanta gracia, voy a cambiar el texto...

mechén dijo...

Al administrador de esta mierda: a ver si me hace el favor de quitar mi puta foto de la pagina un día de estos.
De lo contrario tendré que pinchar todos los días en denunciar este sitio web hasta que lo cierren sin mediar palabra.

chema dijo...

No me gustaria tener que cerrar el chiringo, aunque sería un descojone por lo menos para mi, pero si mañana no hay respuesta a mis peticiones las consecuencias podrán ser trágicas para este blog con 4 años de antiguedad a lo menos.

Roi RF dijo...

Ya esta cambiado, pero podías haberlo hecho tu para variar, que eres tan administrador del blog como los demás. Parece que es muy fácil entrar a borrar artículos pero no se tiene tiempo para entrar a modificar una puta foto.

Pepita Franco dijo...

usted me dispense, pero yo no tengo las claves de esta web, sino valgame dios y la virgen que ya estaba todo más que censurado. viva españa.

Pitita Cooper, La Señora dijo...

Mis cojones treintraitrés a ver si utilizamos los post para alabar el estilo de este joven y atractivo autor y no para mierdas sobre fotos y otras chuminadas

Roi RF dijo...

El magnífico uso que le da este caballero a su prosa ya está por encima de cualquier gesto de peloteo, cepillo o jabón que le podamos dar. Y si la señora ya se ha olvidado de la contraseña, es que dispone de una memoria bastante jutada. y ahora me dispensen que tengo que ir a fecar un rato para preparar la tripa para recibir la supercena que me está preparando el cánido gambas...

villatales de mileto dijo...

Al finalizar la lectura del relato, mi mente divagaba en frustrado intento por hallar las sofisticadas musas clásicas -si fue Caliope, Clío o Erato- quienes consiguieron revelar al inquieto autor tales construcciones gramaticales bellas y precisas.

Si hay algo que desprende esta joven promesa de las letras hispanas, son dos cosas: elegancia y atractivo, emanados tanto de sus poros como de sus finos, ricos, cuidados y delicados textos literarios.

Una joya este pequeño relato que se degusta cual cápsula delicatessen, apreciado por preparados, cultivados para tal cometido, paladares nobles.

Bibiana Aído dijo...

El relato es sencillamente brillante por realista. Descubre dos verdades como un templo. El medio hombre calzonazos que se acojona ante una mujer manpuladora (como casi todas) y me gustaría añadir, porque casi siempre queda bien, que también parece puta (como la mayoría de las mujeres) Y un tercer pilar, la vida perra y mierda en la que a veces acaban los los hombres, tras frustraciones casi siempre relacionadas con le género femenino. Pero ante estas situaciones tenemos que recuperar al superhombre español, del que hablaba el gran Nietszche o Adolfo Hitler; el español que ante una mujer brava la amansa con la mano y con el verbo, la amansa a moratones y quebranto de huesos. Ese español que se está perdiendo es el que tenemos que rememorar para enfrentarnos con garantías a la mujer liberada, de lo contrario en el mundo se invertirán los papeles naturales y un día será necesario exterminar a casi todas.

Leopoldo Hammer dijo...

ay pa diola! En realidad no habeis entendido el significado del relato, en realidad es un sueno de resines y están todos muertos, viven en un mundo controlado por tostadoras robot con la voz de cañita brava.
De todos modos este último post es magnifico como ironía espero